Robots de cocina Moulinex

Comparativa de los robots de cocina de Moulinex 

Moulinex es  una marca de sobra contrastada y conocida. En el mundo de los robots de cocina fue de las primeras marcas en entrar tras el boom de las Thermomix.

Los robots de cocina de Moulinex se pueden diferencias en dos tipos, aquellos que son robot de cocina tal y como los conocemos y otros que tienen la función extra de amasadora. Esto es debido al boom reciente que hemos tenido en el cual la gente está apostando por hacer pan casero. Combinar ambos productos y apostar por los modelos que hacen pan casero es una muy buena opción en el caso de los robots Moulinex.

El catálogo de los robots de cocina Moulinex es amplio y está compuesto por 4 productos diferentes, aunque los productos de Cuisine Companion solo se diferencian por su tamaño.

¿Te interesaría una versión más grande, inteligente o con báscula? ¡Moulinex los tiene! A continuación, te dejo una tabla comparativa con otros de sus modelos más populares.

ModeloCuisine CompanionCuisine Companion XLi-CompanionClickChef
Potencia1550 W1550 W1550 W1400 W
Capacidad útil2,5 L3 L2,5 L2 L
Temperatura30 – 130 ºC30 – 150 ºC30 – 130 ºC30 – 120 ºC
Velocidades10 + turbo + pulse1210 + pulse12
Programas6665
Modo cocinadoManual + programasManual + programasManual + programas + recetas guiadasManual + programas
AccesoriosCestilloCestilloCestilloCestillo
Vaporera
Recetario + App
Báscula
Conectividad
Precio
(Amazon link)
PrecioPrecioPrecioPrecio
Ver análisisAnálisisAnálisisAnálisisAnálisis

¿Opiniones del robot de cocina Moulinex?

Consideramos que los robot de cocina Moulinex están por encima de otras marcas como son Kenwood, Ikohs y Cecotec. No obstante, su precio tambien es superior al de estas marcas. Por tanto, si no tienes una limitación de presupuesto te recomendamos comprar el robot de cocina Moulinex respecto de las marcas mencionadas.

Para ser más precisos consideramos a las Moulinex dentro del Top 3 de Marcas de robot de cocina, situándola junto a las Bosch y el robot de Cocina de Lidl. Estas 3 marcas para nosotros están por encima de la de Cecotec, la cual cada vez se aproxima más a este Top 3.

Dentro de los diferentes robot de cocina de la marca Moulinex recomendamos siempre hacer una valoración de que es la funcionalidad que deseamos para saber cual es el producto que más se adecua a nosotros. Te damos pistas para ayudarte si te has decidido ya por la marca Moulinex.

Si amigos, Jordi Cruz de Masterchef recomienda los productos de Moulinex

Diferencias en los productos de Moulinex

El robot de cocina Moulinex Cuisine Companion y Cuisine Companion XL tan solo se diferencian en un aspecto, su tamaño. El modelo XL no es tan compacto pero a su vez tiene un bol de 3L que permite cocinar para 6 personas. Por lo tanto estudia que te interesa más, cocinar para 6 personas ocupando para más personas o ocupar menos espacio y cocinar para 4.

El modelo Moulinex i-Companion se encuentra entre medias de los Cuisine Companion y el Moulinex ClickChef, debido a que tiene mayor tamño de bol que el Cuisine Companion y además tiene disponibilidad WiFi, lo que permiote descargar las recetas de manera muy sencilla. No obstante, no tiene báscula.

Para encontrar la báscula en los Moulinex, tenemos que irnos al Moulinex ClickChef, el cual es la estrella de Moulinex puesto que además de ser el único con una báscula precisa contiene la opción de vaporera para hacer los platos más sano.

Nuestra opinión del robot de cocina Moulinex

Somos claros, si el presupuesto no es tu problema, no dudes y vete a por el Moulinex ClickChef. Si dudas por precio, la opción de Moulinex Cuisine Companion tiene una muy buena relación precio. En caso de que ninguno de los dos productos te encaje, te aconsejamos seguir buscando en este blog en las diferentes marcas.

Si os vale como opinión, Jordi Cruz de Masterchef recomienda los robot de cocina de Moulinex =P

Robot de cocina Moulinex recetas

Moulinex dispone de un amplio recetario para sus robots de cocina. La web https://www.clubcocinamoulinex.es/recetas dispone de miles de recetas algunas se encuentran incluso con video descripción, que ayudará sin dudas a los chef menos expertos. En casa de mi madre disponemos de un modelo Moulinex y en ciertas ocasiones hemos probado esta web que nos ha dado grandes recetas.